Benifaió educa a los alumnos en Justicia Igualitaria

El pasado miércoles se realizaron las jornadas “Educando en justicia igualitaria” en el IES Enric Soler y Godes de Benifaió por parte de la jueza del partido judicial de Carlet Patricia Moreno, las abogadas Clara Gomar y Sonia Guglieri además de la asistencia de Javier Muñoz Teniente de la Guardia Civil del lugar de Almussafes.

En la jornada se realizaron dos conferencias dirigidas a los cerca de 60 alumnos de Primero de Bachiller dentro en el marco del proyecto Educando en Justicia Igualitaria de la Asociación de mujeres Juezas en colaboración con la Consellería de Igualdad.

El objetivo de las jornadas se trasladar a los alumnos el conocimiento de la justicia desde dentro, la prevención de delitos, la igualdad y la educación en valores.

Los temas que se trataron, muy importantes en la sociedad adolescente, fueron: La Violencia Doméstica, la Violencia de Género, la igualdad entre mujeres y hombres, el Acoso y los ciberdelitos además de Experiencias profesionales de las abogadas para la prevención.

En las charlas también acudieron la concejal de educación Bibiana Piles y la alcaldesa de Benifaió Marta Ortiz, quienes valoraron “de forma muy positiva el trabajo de los profesionales que las llevaron a cabo y la importancia de transmitir a los adolescentes el contenido de las mismas”.